Hemos hackeado nuestros cuerpos ¿Por qué a los famosos les encanta la Crioterapia?


Durante unas semanas hemos hackeado nuestros cuerpos para separar la ciencia de la ficción. Hemos descubierto la mejor cabina de crioterapia en uno de los Biohacking Summits en Helsinki y después de 2 semanas nos hemos sentido más fuertes, listos, sanos, calmados, más creativos y productivos, vamos, no nos hemos decepcionado. Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Camila Cabello, Jessica Alba, Katy Perry, Jennifer Aniston, Novak Djokovic... ¿Sabes qué tienen en común todas estas personas? No nos es de extrañar que todos estos famosos hacen crioterapia para cuidar sus cuerpos. La crioterapia se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a los atletas a recuperarse después de entrenar y competir, y para ayudar a reducir la inflamación muscular. Muchas comunidades nórdicas también han utilizado temperaturas bajo cero para combatir los signos del envejecimiento. La crioterapia te permite hacer esto sin necesidad de saltar a un pozo congelado.

Crioterapia

¿Qué es? Terapia de enfriar el cuerpo con nitrógeno

¿Qué se supone que hace? Reduce la inflamación, dolor y variedad de trastornos de la piel

¿Qué se siente? Estar unos minutos en una tormenta de nieve

"Los beneficios de la crioterapia son: reduce la inflamación, ayuda a la recuperación deportiva, ayuda a dormir más profundamente al aumentar la fase de sueño REM", nos dicen en el Biohacking Summit. "Ayuda con la depresión y quema entre 400 y 800 calorías por sesión". No creíamos la última parte posible, pero el tratamiento parecía intrigante.

Crioterapia forma parte de una lista de tratamientos médicos de vanguardia llamados “biohacking” que prometen mejoras radicales en la salud, la felicidad, la productividad y la longevidad y últimamente se habla mucho de ello. La crioterapia, en particular, se ha utilizado en Japón para tratar la artritis reumatoide desde la década de 1970. Es como poner hielo en un tobillo torcido, solo que más caro y menos probado científicamente.

Nos preparamos para entrar en la cabina a - 77ºC, es más sorprendente que horrible. La piel se pone rosada. El equipo de Cryotech nos da actualizaciones periódicas. Un minuto, dicen. Dos minutos. Solo quedan treinta segundos.

El equipo de Cryotech han estado innovando desde décadas. Han visto que sus clientes tienen más problemas para recuperarse de las lesiones a medida que envejecen. Hace un par de años antes uno de sus socios intentó la crioterapia por primera vez después de descubrir que necesitaba un reemplazo de cadera. "Me ayudó a ir a trabajar todos los días mientras esperaba la cirugía, y me ayudó a recuperarme después", dice. Estaba tan convencido de los beneficios que invirtió en un proyecto con el equipo con más de cien años de experiencia combinada en ingeniería y creación de soluciones innovadoras de alta tecnología para desarrollar su propia cabina.

De vuelta en nuestra ropa, nuestra piel está helada desde las costillas hacia abajo, pero podemos sentir la sangre, como si estuviéramos sentados frente a una chimenea después de un largo día jugando en la nieve. No podemos decir si es el tratamiento o el alivio de haber sobrevivido, pero nos sentíamos increíbles, radiantes, renovados y felices!

"Estáis sonriendo", dicen los chicos de Cryotech. "Todos siempre sonríen cuando salen".

Luce bien, siéntate bien con la crioterapia

No solo puedes reducir la fatiga muscular y aumentar la producción de colágeno con crioterapia, sino que también podrás sentir una sensación de euforia gracias a las endorfinas (hormonas de felicidad)  que se liberan durante el tratamiento. Las endorfinas son las sustancias químicas en nuestro cerebro y sistema nervioso que nos proporcionan ese factor de sentirse bien cuando se liberan. La crioterapia puede aumentar y estimular las endorfinas en todo el cuerpo, lo que puede desencadenar una sensación de felicidad y satisfacción.

Con muchas personas que llevan una vida ocupada y estresante, la crioterapia puede ser una excelente manera de reducir esos niveles de estrés. La crioterapia también puede aliviar los problemas de sueño, la fatiga y la depresión.

Las celebridades que hacen crioterapia han estado experimentando sus beneficios potenciales durante años. Es hora de unirse a ellos, reserva tu cabina de crioterapia de cuerpo entero en https://bhiowe.es/products/cryo-cabin-cabina-de-crioterapia o beneficiate del dispositivo de crioterapia localizada en https://bhiowe.es/products/dispositivo-de-crioterapia-localizada-x-cryo



Language
Spanish
Open drop down